Noticias

Quentin Tarantino habla de su eventual retiro: "La dirección es un juego de jóvenes"

"Siento que el cine está cambiando y soy un poco parte de la vieja guardia", añadió Tarantino en una reciente entrevista.

Arak Herrera |

Tarantino

Como si fuera un mantra, que por cierto nadie quiere oír, cada cierto tiempo Quentin Tarantino repite que se retirará de la industria cinematográfica cuando filme su película número 10, para lo cual solo le restaría una.

En una entrevista con el medio Popcorn, el director de "Pulp Fiction" y "Kill Bill", que ya estrenó su novena película, "Once upon a time in Hollywood", volvió a referirse a su eventual retiro de la dirección.

En dicha conversación confirmó que reducirá su carrera como director después de su décimo largometraje para pasar más tiempo con su familia, y explicó cómo planea reorganizar su producción en la siguiente etapa de su carrera.

"Creo que este es el momento para que el tercer acto (de mi vida) se apoye un poco más en lo literario, lo que sería bueno como nuevo padre, como nuevo esposo", comentó Tarantino.

El director agregó que "no estaría agarrando a mi familia y llevándolos a Alemania o Sri Lanka o donde sea que tenga lugar la grabación de la próxima historia. Puedo ser un poco más hogareño y convertirme un poco más en un hombre de letras".

Finalmente, el cineasta señaló que "siento que dirigir es un juego de hombres jóvenes(...) Siento que el cine está cambiando y soy un poco parte de la vieja guardia".

Lee también: La broma de Brad Pitt a Quentin Tarantino sobre su fetiche por los pies femeninos en los SAG Awards

Lo más reciente

A 36 años de "Violator", el álbum más influyente de Depeche Mode

El 19 de marzo de 1990, Depeche Mode lanzó en Reino Unido su álbum más influyente y vendió más de 15 millones de copias.

Camila Sosa llega a Chile: charla gratuita abre el Mes del Libro y celebra los 25 años de Santiago en 100 Palabras

La reconocida autora de "Las malas" será la invitada internacional en una jornada abierta al público que dará inicio a las actividades.

KC and the Sunshine Band regresa a Chile en 2026: fecha, lugar y detalles de la venta de entradas

La histórica banda estadounidense se presentará el 8 de agosto en Santiago con su gira "Get Lifted World Tour 2026".

Artrosis precoz: qué es y por qué es una preocupación para todas las edades

Especialistas advierten un aumento de casos en adultos jóvenes, impulsado por lesiones mal tratadas y rutinas deportivas mal planificadas.

"Michael": la biopic de Michael Jackson anuncia soundtrack con 13 clásicos

La película protagonizada por Jaafar Jackson se estrenará el 24 de abril junto al álbum "Michael: Songs from the Motion Picture".

Madonna en "The Studio": la Reina del Pop se une a Seth Rogen en la segunda temporada

Nuevas imágenes desde Venecia confirman que la Reina del Pop participará en la exitosa serie de Apple TV+.