Noticias

Quema de iglesia de San Borja genera cuestionamientos en redes sociales

Ya van cuatro detenidos por el incendio del viernes en la Iglesia institucional ubicada en la calle Carabineros de Chile.

Bruno Morales |

Iglesia carabineros web

Durante la tarde de este viernes, la Iglesia Institucional San Francisco de Borja, ubicada en Carabineros de Chile y Doctor Ramón Corvalán fue quemada en la tarde de este viernes.

El incidente se registró la tarde de este viernes en las calles Carabineros de Chile y Ramón Corvalán, cerca de Plaza Italia, en el centro de Santiago.

El fuego comenzó con la quema de las bancas de la iglesia, propagándose rápidamente. Aunque Bomberos movilizó tres camiones de estaciones cercanas al lugar, Carabineros no les dejó ingresar para aplacar el fuego, ya que se encontraba coordinado su intervención.

Este hecho, sumado con los registros del momento en el que se ve a un contingente de carabineros dentro de la iglesia siniestrada, antes de que comenzaran a salir las llamas, para luego sacar del lugar a reporteros que grababan la escena, generó bastantes dudas. De hecho, en Twitter, la tendencia #Tongo, llegó al primer lugar durante este sábado.

A pesar de esto, Carabineros ya detuvo a 4 sospechosos de ser autores del incendio, de acuerdo al Ministerio Público.

Uno fue arrestado cerca de Lira con Diagonal Paraguay, alrededor de las 22:15 horas será acusado con el delito de incendio. Otro es sospechoso de destruir las protecciones de la iglesia y enfrentará cargos por daños y desórdenes públicos. Otras dos personas fueron aprehendidas por porte y lanzamiento de bombas molotov.

Lo más reciente

Spotify Wrapped 2025: así calculó realmente tu misteriosa "Edad de Escucha"

La nueva función de Spotify desató memes, confusión y curiosidad: la app ahora te dice si tienes oído de 16, 40 o 63 años. Detrás del chiste hay un fenómeno psicológico muy estudiado.

¿Oasis en misión 007? La banda encabeza la lista de deseos para la canción de James Bond

Un reporte británico asegura que Amazon MGM quiere a Oasis para la canción principal del próximo filme de 007. Noel Gallagher ya expresó su deseo de crear un tema para la saga.

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos