Noticias

Pet Shop Boys: "La guitarra acústica debería estar prohibida"

El grupo de electrónica, que promociona su nuevo disco, reafirmó su preferencia por los sintetizadores por encima de instrumentos acústicos.

Pet shop boys web

Por estos días, Pet Shop Boys se encuentra promocionando "Hostpot", su nuevo disco de estudio, en el que consolidan nuevamente su devoción hacia los sintetizadores y el pop electrónico. Y en en medio de la promoción de su nuevo lanzamiento que, Neil Tennant, cantante del dúo, aprovechó de lanzar sus dardos en contra de la guitarra acústica.

En conversación con The Guardian, Tennant reveló que lo desmotivan ciertos cantautores del siglo XXI, nacidos del éxito que generó la imagen de Ed Sheeran y que encabezan las listas de éxitos en gran parte del mundo. Estos "trovadores" que usan guitarras acústicas como su principal instrumento, son considerados desfasados con los tiempos actuales por Tennant.

"Creo que la guitarra acústica debería estar prohibida, de hecho", sentenció Neil Tennant, para luego dar una frase provocadora como si se tratara de el titular de un artículo musical: "Pet Shop Boys insultan a sus aburridos rivales del rock". Por supuesto todo en tono de broma, e intencionalmente provocador, considerando la experiencia de Tennant como periodista musical.

Lee también: Revisa el nuevo video de “Monkey Business” de Pet Shop Boys

De hecho, en la entrevista, el cantante de los Pet Shop Boys destacó, en referencia a sus años como periodista “Siempre me gustó la forma en que las estrellas del pop británico siempre se odiaban entre sí. Cuando trabajé en Smash Hits, recuerdo que el editor me dijo: 'Deberíamos hacer un artículo sobre Paul Weller, porque él va basurearlos a todos'. ¡Las peleas! Duran Duran y Spandau, Boy George y Pete Burns discuten sobre quién tuvo ese tipo de rastas gay primero” recordó.


Contenido patrocinado

Compartir