Entrevistas

Parlamentarios "están preocupados de otros temas", como "si se van o no de vacaciones"

El analista Político Marco Moreno planteó además que "democracias no pueden funcionar sin partidos, pero tampoco pueden funcionar con los partidos que tenemos hoy día".

MSOD moreno web

Por Ramón Pozo

Desde el estallido social, la política nacional se encuentra dividida en partidos tradicionales que han perdido militantes y nuevos movimientos y candidatos independientes, que buscan acceder a puestos de representación en la eventual convención constituyente.

Pero más allá de estos vaivenes, diversas encuestas muestran que la desconfianza ciudadana reina en contra de la clase política. Para el analista político y director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, Marco Moreno, hay varias explicaciones.

Ante todo, apuntó que hay una "brecha entre expectativas (de la gente) y logros" en lo político-social. Y en cuanto a la discusión, los parlamentarios "están preocupados de otros temas", por ejemplo, "si se van o no de vacaciones" todo febrero.

El experto acotó sobre el posible cambio constitucional que hay "ambigüedad de los partidos políticos, que no toman posición clara respecto del tema".

En este escenario, Moreno indicó que las "democracias no pueden funcionar sin partidos, pero tampoco pueden funcionar con los partidos que tenemos hoy día".

Y en cuanto al ejecutivo, sostuvo que el presidente Sebastián Piñera "tiene muchas dificultades no solamente por su 6% de aprobación", sino también porque su coalición "se va distanciando".

Incluso, el analista planteó que hay incertidumbre sobre el rol del mandatario, "sobre todo por la continuidad o el término" de su gobierno.


Contenido patrocinado

Compartir