Noticias

Papa Francisco pide disculpas públicas tras forcejear con mujer

El Papa confesó "perdí la paciencia" por golpear la mano de una mujer que lo tomó por la fuerza tras misa en el Vaticano.

Bruno Morales |

Papa Francisco golpea a fiel

El Papa Francisco se mostró avergonzado luego de que se viralizara un video de él forcejeando y luego golpeando la mano de una mujer.

El registro se dio el pasado martes en el Vaticano tras la misa del año de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y de agradecimiento por el año 2019. Luego de esta, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica se acercó a la multitud para saludar a los feligreses, cuando una de ellos lo sacó de sus casillas.

La mujer tomó de la mano por la fuerza al Papa y tras un fuerte forcejeo entre ambos, el Papa le golpeó las manos para que lo soltara, algo que enfrentó este miércoles previo a la tradicional oración del Ángelus: "perdí la paciencia", reconoció.

Lee también: Papa Francisco elimina secreto pontificio en casos de pedofilia

"Tantas veces perdemos la paciencia. A mí también me ocurre. Me disculpo por el mal ejemplo dado ayer", reconoció el Papa Francisco desde una ventana del palacio, y en medio de su oración,  insistió en el llamado a "la paciencia del amor", reflexionando sobre el incidente ocurrido .

Mira el video del momento a continuación.

Lo más reciente

The Beatles en la azotea: el concierto improvisado que marcó su despedida de los escenarios

El 30 de enero de 1969, The Beatles tocaron por última vez en vivo desde una azotea en Londres. Un recital improvisado que duró 42 minutos y cerró su etapa sobre el escenario.

Phil Collins cumple 75 años: de Genesis al dominio del pop mundial

El 30 de enero de 1951, nació Phil Collins, figura central de Genesis y uno de los artistas más exitosos del pop anglo.

Robert Pattinson cuenta su experiencia trabajando con Zendaya en tres películas que llegan a los cines este 2026: "Es genial"

El actor habló de sus proyectos que llegan a las salas de cine prontamente y donde ha compartido set con la protagonista de "Euphoria".

El sorprendente primer vistazo de las estrellas de Hollywood como The Beatles

Con una particular y exitosa estrategia de marketing, Sony Pictures reveló por primera vez a los actores como los ingleses.

Alerta sanitaria en la capital: Minsal confirma presencia del mosquito del dengue en el Aeropuerto de Santiago

El Ministerio de Salud activó protocolos de emergencia tras hallar ejemplares de Aedes aegypti en el recinto aeroportuario. El vector transmite enfermedades como zika y fiebre amarilla.

Así es el nuevo tren automático de la Línea 7 del Metro de Santiago

Metro presenta el primer tren automático de la Línea 7, hito clave del proyecto Renca-Vitacura con operación prevista para 2028.