Noticias

MusicaPopular.cl busca reunir fondos para seguir funcionando

La enciclopedia más grande de la música chilena entró en crisis luego de que el Ministerio de Culturas rechazara sus fondos concursables.

Musicapopular.cl web

El sitio Músicapopular.cl emitió un comunicado pidiendo ayuda para reunir fondos para seguir funcionando. Esto ya que el Ministerio de las Culturas rechazó el fondo concursable que hasta ahora les había permitido funcionar.

El comunicado del sitio dice: "MusicaPopular.cl ha entrado en una crisis. Iniciamos el año con fundadas dudas sobre nuestra permanencia en la red y la proyección de nuestro trabajo debido a la falta de fondos básicos para mantenernos activos. Ante eso, necesitamos ayuda."

"MusicaPopular.cl es la enciclopedia de la música chilena, la única plataforma web para la consulta de fichas biográficas y discográficas de nuestros músicos." dice el comunicado. "Estamos en línea desde 2006, ofreciendo información actualizada y dedicada sobre solistas, compositores y conjuntos que pertenecen a la historia de la música chilena desde los inicios de la industria fonográfica."

"Sin embargo no contamos con financiamiento externo." explicaron. "Nuestro equipo de periodistas no recibe remuneración por su trabajo y además se ha visto obligado a financiar la mantención básica del sitio. En estos casi quince años de entrega dedicada a la reconstrucción de la historia de la música chilena, ocho de nuestros proyectos se han adjudicado fondos concursables del actual Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Nuestra postulación 2019 para estos efectos fue rechazada, bajo el argumento de 'carecer de estrategia para captar nuevas audiencias'".

"Nos encontramos hoy sin la opción financiera de continuar adelante a partir del 18 de mayo próximo, cuando expira nuestro contrato de hosting. La no obtención de fondos públicos y la carencia de alianzas nos impide mantener el sitio en línea después de esa fecha. En el corto plazo deberemos tomar la decisión de bajar el sitio o no." expresaron en representación del sitio.

"Por primera vez en nuestra historia hemos habilitado un servicio de micromecenazgo para asegurar la continuidad de MusicaPopular.cl desde mayo de 2020 en adelante. Buscamos fondos para pagar nuestro servidor. Ingresa a FLOW". escribió el Comité editorial de MusicaPopular.cl integrado por Rodrigo Alarcón, Iñigo Díaz, Marisol García y Jorge Leiva


Contenido patrocinado

Compartir