Noticias

Médicos tuvieron que terminar cirugía con linternas de celular en Hospital Barros Luco

Indignación causó el video que muestra a médicos terminando una operación de cerebro con linternas tras corte de luz en Hospital Barros Luco.

Bruno Morales |

Medicos Barros luco web

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches denunció una indignante situación en el Hospital Barros Luco. Los médicos del recinto tuvieron que terminar una operación con las linternas de sus celulares, debido a un corte de luz que afectó al recinto.

A pesar de que el hospital tiene generadores de respaldo para casos de emergencia, estos equipos electrógenos presentaron fallas al momento del corte de energía.

Siches ironizó con los polémicos dichos del Ministro Mañalich, quien aseguró que el sistema de salud chileno "es uno de los mejores y más eficientes del planeta".

"En el 'mejor sistema de salud del planeta' se corta la luz en Hospital de alta complejidad de la RM y grupo electrógeno no funciona. Dramáticas imagenes de equipos de salud intentando terminar cirugias bajo linternas de celulares. Cuanta indolencia seguimos tolerando?" denunció la Presidenta del Colegio Médico

Después de esta denuncia, a través de redes sociales surgieron videos mostrando la indignante situación de los médicos.

El subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, aseguró que “los pacientes no sufrieron ninguna alteración” por este corte. “Obviamente el caso más difícil fue el del paciente que estaba en cirugía. Pero los médicos que estaban realizando la cirugía dieron las garantías para continuar con la operación y el paciente se encuentra hoy en recuperación”, aseguró.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.