Noticias

Jóvenes refugiaron en su auto a un grupo de koalas que escapaban de los incendios en Australia

“Rescatamos a koalas que estaban siendo afectados por los incendios en Kangaroo Island junto a mi prima”, dice Caleb de 18 años.

Arak Herrera |

koalas

Los incendios forestales en Australia siguen sin poder ser controlados y una de las imágenes más recurrentes son de koalas escapando de las llamas. Hay que recordar que esta especie es característica de esa región y hace un tiempo fueron señalados como “funcionalmente extintos”, es decir, ya no juega un papel importante o viable en el ecosistema.

Varios lugareños han ido en rescate de estos animales, como es el caso de dos jóvenes que le dieron refugio a una familia de seis koalas. Se trata de Caleb y su prima Micah de 18 y 19 años respectivamente, quienes dejaron que los animales se protegieran de las llamas en un automóvil.

“Rescatamos a koalas que estaban siendo afectados por los incendios en Kangaroo Island junto a mi prima”, dice Caleb, quien agrega que los animales se veían exhaustos, según señala el New York Post.

Los jóvenes reconocen que la madre estaba un poco alterada, por lo que la dejaron en la parte trasera del auto. “Dejamos a la madre en el maletero porque estaba un poco agresiva”, señala.

Revisa el video a continuación:

Lee también: Perrita causa furor en redes sociales por rescatar un koala bebé de un incendio en Australia

Lo más reciente

Harry Wayne Casey: el cerebro detrás de KC and The Sunshine Band cumple 75 años

El fundador de KC and The Sunshine Band celebra 75 años con una carrera que definió el disco, superó una dura recuperación y mantiene un vínculo especial con Chile.

Justin Timberlake cumple 45 años: de *NSYNC al pop global

El cantante y actor Justin Timberlake celebra este 31 de enero consolidado como un referente del R&B y el pop.

De Pet Shop Boys a The Cardigans: La cartelera de conciertos que encenderá Chile este febrero

Cartelera de conciertos Chile febrero 2026: fechas de Pet Shop Boys, The Chemical Brothers y el Festival de Viña. Revisa los detalles aquí.

Justin Timberlake participó en un evento tributo a Pharrell Williams

El ex chico Disney cantó algunos de sus hits y del productor, en una instancia organizada por el The Black Music Collective.

IA en el cine: Darren Aronofsky estrena serie animada histórica en colaboración con Time Studios

Darren Aronofsky estrena “On This Day… 1776”, serie histórica animada con inteligencia artificial y tecnología de Google DeepMind.

Bruno Mars presentará por primera vez en vivo “I Just Might” en los Grammy 2026

El artista cantará el single que da inicio a su nueva era musical "The Romantic", que cuenta con más de 90 millones de reproducciones.