Noticias

Hombre finge secuestro para no asistir a su matrimonio: Segunda vez que lo hace en un año

Se trata de un hombre de 55 años que se arrepintió de ir a su matrimonio a último momento. “Se escondió para no ir a la Iglesia”.

Arak Herrera |

matrimonio

Para muchos el matrimonio (que conlleva dejar la soltería) es un gran paso y no siempre es fácil de dar. Por eso hay que pensarlo mucho, ya que tomada la decisión y con todos los invitados confirmados, lo peor que se puede hacer es echar pie atrás a último momento.

Es lo que ocurrió con un hombre de 55 años en Colombia, que al parecer se arrepintió de casarse y fingió un secuestro para no asistir a la boda. El hecho ocurrió en el municipio de Pitalito, al sur del departamento del Huila, donde la Policía inició un operativo para dar con el paradero del sujeto, del cual no se ha revelado su identidad.

“Al instante cerramos las vías de acceso al municipio para frenar la fuga de los delincuentes”, dijo Néstor Vargas, comandante de la estación de Policía de Pitalito, según señala El Tiempo.

Al enterarse del operativo que se había montado, los amigos del sujeto quienes estaban en conocimiento de que el secuestro era un montaje, decidieron decir la verdad.

Lee también: Le ofrecieron una manta para el frío en una cafetería y después se la cobraron

“Nos dijeron que se trataba de un autosecuestro pues un amigo de ellos había decidido echar atrás su palabra de matrimonio. Es decir, se arrepintió y se escondió para no ir a la Iglesia y evadir la boda ya programada”, dijo el oficial.

La Policía dio con el hombre, quien se encontraba sano y salvo en la casa de un familiar. El sujeto dijo no saber nada sobre el supuesto secuestro y ahora se encuentra “en paradero desconocido”. “No ha hablado con nadie por la vergüenza que le habría supuesto su descubrimiento”, añadieron.

La moda es el tema de moda en Pitalito, municipio donde muchos aseguran que es la segunda vez que el mismo hombre “deja a una mujer con su vestido de matrimonio”, dice Helmer Peña, periodista en Pitalito

“De la novia tampoco se sabe nada ni cuál fue su reacción, pero ella ha permanecido callada y de incógnito para evitar burlas y escándalos”, agregó Peña.

Lo más reciente

El problema que sigue afectando al empleo en Chile y que mantiene al país en una recuperación incompleta

El empleo en Chile enfrenta retrocesos, con alza en desempleo femenino y debate sobre flexibilidad laboral y reactivación.

La advertencia sobre la niñez en Chile que pone presión al Estado: un problema que "va en aumento"

La situación de la niñez en Chile preocupa por aumento de violencia, salud mental y listas de espera en programas de protección.

Sin freno: The Rolling Stones presentan "In The Stars" y anticipan su próximo disco

La banda británica presentó su primer adelanto de 2026 y confirmó el que será su álbum número 25 de estudio.

Más allá del pop: el documental de Kylie Minogue que revela su lado más íntimo ya tiene tráiler y así se ve

La producción mostrará una mirada íntima a la vida y carrera de Kylie Minogue, incluyendo momentos personales y desafíos fuera del escenario.

Nolan entra en la mitología: así luce el nuevo adelanto de "La Odisea" con Matt Damon

El director presenta un adelanto de su nueva película inspirada en Homero, con un elenco estelar y una historia marcada por el regreso y el conflicto.

Nadie lo vio venir: Stevie Nicks y Sabrina Carpenter sorprenden con dueto en la Met Gala y así sonó

La noche más importante de la moda dejó una de sus postales más comentadas: un cruce generacional que sorprendió a los asistentes.