Diputado Mulet defiende interpelaciones de la oposición a ministros de Piñera

En Mañana Será Otro Día, el parlamentario entregó detalles de lo que será la interpelación al ministro de Hacienda, Jaime Briones.

MSOD diputado mulet MSOD diputado mulet

La agenda política de la semana tiene como protagonista las interpelaciones de la oposición a ministros de gobierno, que comenzaron el martes con la ministra del Trabajo, María José Zaldívar y continuaron con el titular del Minsal, Jaime Mañalich.

Este jueves será el turno del ministro de Hacienda, Ignacio Briones. La acción estará a cargo del diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet quien en Radio Concierto entregó detalles sobre los cuestionamientos que enfrentará el titular de la billetera fiscal.

“Me interesa ver cuál es la profundidad de las reformas en materia tributaria que el ministro va a plantear al país, porque hasta ahora ha planteado un acuerdo en el senado que está severamente cuestionado”, comentó el parlamentario.

Consultado sobre la utilidad de la interpelación considerando que los ministros asumieron tras el estallido social, Mulet aseguró que la instancia “es una herramienta de las democracias maduras” y que aunque el ministro lleve poco más de 2 meses en el cargo “hay toda una responsabilidad del gobierno hacia atrás y también hacia adelante”, precisó.

“Nosotros encontramos que el gobierno está en déficit con la ciudadanía”, aseveró el presidente de la Federación Regionalista Verde Social.

Ahora Escuchas