Noticias

Diputado Molina denuncia “una escuela de guerrilla llamada ACAB” en la U de Chile

El Evópoli Andrés Molina pidio al rector explicar la "escuela de guerrillas" que comparte siglas con el Archivo Central Andrés Bello.

Diputado molina u de chile web

En el contexto de la discusión por la PSU, y la decisión del Demre de la Universidad de Chile, un grupo de parlamentarios de Chile Vamos solicitaron que se realice una sesión especial de la Cámara de Diputados para revisar la situación.

Este grupo de parlamentarios de derecha están evaluando citar al rector Ennio Vivaldi para exigirle la renuncia. Y el diputado Andrés Molina (Evópoli) emplazó además a pedir explicaciones "respecto a una escuela de guerrilla que tenía instalada dentro de la universidad llamada ACAB".

"Hay imágenes al interior de la Universidad de Chile, en Instagram, por ahí por el 18 de septiembre", agregó el parlamentario de Evópoli, quien le envió un oficio al rector de la casa de estudios para solicitar que responda "cómo y por qué se ocupan recursos públicos para instalar este tipo de escuelas". “Hemos visto Chile entero rayado con esta sigla y que significa ‘todos los policías son bastardos'”, sentenció el parlamentario.

Sin embargo, muchas personas, incluyendo autoridades de la U de Chile le explicaron al parlamentario que las siglas, en el caso de la casa de estudios significa Archivo Central Andrés Bello.

Lee también: Concejal Karim Chahuán que lideró saqueos fue vinculado con narcos

De hecho la fundadora del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) y Vicerrectora de Extensión, Faride Zerán le explicó a través de Twitter la sigla.

Sin embargo, recientemente, el parlamentario aclaró que no se refiere a ese archivo, sino a una escuela autogestionada de autodefensa de estudiantes. "Sobre la confusión de algunos respecto a talleres de autodefensa desarrollados por un grupo denominado ACAB al interior de la Universidad de Chile y que motivaron la presentación de un oficio, clarifico que no se refiere al Archivo Central Andrés Bello, tal como se puede leer el documento", expresó en twitter.


Contenido patrocinado

Compartir