Entrevistas

Diputada Alejandra Sepúlveda descartó que tras acusación a intendente Guevara se persiga responsabilidad política de ministro Blumel.

Avanza la acción contra el intendente metropolitano Felipe Guevara en el Congreseo y ahora será revisada en el Senado.

Diputada Alejandra sepúlveda web

Por Paulina Cortés.

La Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional contra el intendente metropolitano, Felipe Guevara, quien permanecerá suspendido de su cargo hasta que el Senado resuelva el libelo en el que se le acusa del copamiento de Carabineros en Plaza Baquedano.

En el oficialismo catalogaron como una "injusticia" la segunda acusación constitucional contra una autoridad del actual gobierno del Presidente Piñera, mientras el ministro Gonzalo Blumel aseguró que se trata de un grave golpe a autoridades que deben resguardar el orden público.

Al respecto la diputada Alejandra Sepúlveda, quien presidió la comisión que analizó el libelo, comentó que “la decisión fue absolutamente consiente tras un acucioso estudio que realizamos, que tiene que ver con un derecho fundamental a reunión y a manifestarse pacíficamente”.

La diputada enfatizó que “tú puedes regular la reunión en lugares públicos pero no inhibirlo” como ocurrió en diciembre pasado con la estrategia del “copamiento” de Carabineros.


Contenido patrocinado

Compartir