Entrevistas

Delfina Guzmán: "No me importa un carajo lo que piense la gente"

La destacada actriz Delfina Guzmán habló sobre envejecer, la eutanasia y su nueva obra "Aliento" en La Comunidad Sin Anillo.

DElfina Guzman web 2

A sus 91 años la destacada actriz Delfina Guzmán sigue igual de irreverente que siempre, y así lo demostró en La Comunidad Sin Anillo, cuando ayer Martes vino a hablar con Elisa Zulueta y Pato Bauerle.

Delfina se encuentra presentando la obra "Aliento", escrita por nuestra Elisa Zulueta. Para la actriz, esta obra es "un regalo" de parte de Elisa y contó que interpretar a Lupe, la protagonista que se ve enfrentada a la opción del suicidio asistido.

Para Delfina la obra abre una discusión necesaria en Chile. "Trata sobre la Eutanasia. Sobre el derecho que tiene cada uno sobre su propia vida." y relexiona "¿De quién es mi vida? (...) Es mía, y tengo derecho sobre eso".

También habló de qué es envejecer para ella. "Lo peor para mi ha sido terminar con mi independencia. Tú comienzas a depender y eso para mi ha sido una de las cosas que más me ha tocado enfrentar". Y resaltó que el problema es físico "el cuerpo es el maricón" dice con su tono irreverente característica.

Sobre esa misma irreverencia dice que la heredó de su padre "Yo he adquirido de mi papá esa necesidad sin escrúpulos de cambiar de opinión y de no importarle un carajo lo que piense la gente".

Revisa la entrevista completa en nuestro streaming a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir