Noticias

China cierra una ciudad y deja a más de 10 millones de personas en cuarentena por el coronavirus

Las autoridades cerraron Wuhan, ciudad que se encuentra en el centro del país y en la que se registró el primer caso de coronavirus.

Arak Herrera |

coronavirus

Las autoridades de todo el mundo están en alerta por el coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China y que hasta la fecha se han registrado cientos de casos confirmados y varios muertos.

Hasta ahora se ha contabilizado más de 500 casos en todo China, de los cuales más de 400 son de la región en que se encuentra Wuhan, ciudad en la que se registró el primer caso de contagio.

También se han detectado casos en Tailandia, Japón, Taiwán, Corea del Sur y Estados Unidos. Por esta razón, las autoridades del gigante asiático decidieron cerrar este miércoles todos los transportes en Wuhan, ciudad que tiene 11 millones de habitantes.

La autoridad indicó que a partir de las 10:00, hora local del jueves, se suspenden el “transporte público urbano, el metro, el ferry y los transportes de pasajeros de larga distancia” en Wuhan. De esta forma nadie puede entrar o salir de la ciudad “sin razones especiales”, según señala BBC.

Además de Wuhan, otras dos ciudades fueron cerradas para impedir la propagación del virus. Una es Huanggang, donde se suspendió el transporte público y se ordenó a los 7,5 millones de habitantes que no salgan de la ciudad. La otra ciudad es la de Ezhou, que tiene 1.1 millón de habitantes y donde la autoridad tomó la decisión de cerrar la estación de trenes.

La medida de cuarentena tiene como objetivo “cortar de forma efectiva la transmisión del virus, contener con determinación la inercia de la propagación de la epidemia y garantizar la seguridad de las vidas y la salud de la gente”.

La autoridades del gigante asiático reconoció que están en una “etapa crítica” de prevención y control.

Lee también: Mañalich no descarta que encomiendas chinas transmitan Coronavirus

Lo más reciente

Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".

¿Se atrasa o se adelanta? La fecha exacta en que Chile debe estar atento a los relojes

Pareciera que a Chile se le adelantó el invierno. Conoce cuándo se deben modificar los relojes y qué regiones están exentas del cambio.

No es una medusa y es tóxica incluso muerta: el avance de la Fragata Portuguesa en el litoral regional

Alerta en Coquimbo. Cierran playas y reportan picaduras por presencia de fragata portuguesa en el litoral.

Arquitectura de élite en Chile: el Museo Regional de Atacama se posiciona como referente sudamericano

El nuevo Museo de Atacama, el más moderno de Sudamérica, abre en Copiapó como hogar de la Cápsula Fénix. Revisa las imágenes.