Noticias

Carabineros por atropello de hincha: Si el camión no se movía "estaríamos lamentando la muerte de los funcionarios"

El Ministro del Interior dijo que "Hemos pedido a Carabineros que realice una investigación" por el atropello que mató al hincha de Colo Colo

Bruno Morales |

Carabineros atropello prensa

Hoy, debido al atropello y muerte de un hincha colocolino en la noche de este Martes causada con un camión institucional, Carabineros realizó una vocería.

En dicha vocería, la coronel Karina Soza, directora (s) de la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros, aclaró que el vehículo que atropelló , “no estaba realizando labores de control de orden público (…) sólo trasladaba caballares utilizados para resguardar la seguridad”.

Según la Coronel Soza, el vehículo “comenzó a ser atacado, por lo que inició su marcha para evadir el lanzamiento de distintos objetos”. La uniformada de Carabineros expresó que “Si el vehículo hubiese permanecido ahí, hoy día estaríamos lamentando quizás la muerte de los funcionarios." Esto debido a que "Los dos funcionarios que iban al interior del vehículo resultaron lesionados“, afirmó.

Lee también: Piñera felicita a Carabineros a pesar de muerte de hincha de Colo Colo

Por otro lado, desde el Gobierno, el Ministro del Interior Gonzalo Blumel señaló que lamentan “profundamente” que la muerte de Jorge Mora a manos de Carabineros a las afueras del Estadio Monumental.

Blumel agregó, de acuerdo a ADN que el hecho "es muy doloroso" para ellos. Además el ministro afirmó que ordenaron  a "Carabineros que realice una investigación para establecer las responsabilidades y que colabore con la fiscalía". Y señaló que “Como ministerio somos los primeros en señalar que queremos colaborar para que esto se esclarezca y se determine, si las hubiere, las responsabilidades del caso”.

Lo más reciente

Una región de Chile podría superar los 30°C en pleno invierno: este es el pronóstico

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas en la Región de Atacama, donde se esperan máximas de hasta 34°C entre el 3 y el 4 de agosto.

Las nuevas cifras que complican al Presidente Kast a poco más de cuatro meses de asumir el Gobierno

La última encuesta Pulso Ciudadano mostró una caída en la aprobación del Presidente José Antonio Kast y el mayor nivel de desaprobación desde el inicio de su mandato.

Después de más de 40 años, una histórica banda chilena abre un nuevo capítulo con disco inédito

Upa+ lanzará en vivo su nuevo álbum "Ciudad Anterior" el próximo 12 de septiembre en Blondie, con un show que también repasará sus grandes clásicos.

El adiós a una de las voces más reconocidas del doblaje latino que marcó a millones de fanáticos

Carlos del Campo, reconocido actor de doblaje mexicano, falleció a los 67 años. Fue la voz latina de C-3PO, Slinky y decenas de personajes inolvidables.

Cumple 33 años el disco que nació en reuniones de martes, vendió millones y terminó en un sonado conflicto

El 3 de agosto de 1993, la cantautora estadounidense Sheryl Crow irrumpió en la escena internacional con el lanzamiento de "Tuesday Night Music Club".

Nació en el living de su casa en 1985: la canción de seis minutos que revolucionó MTV y dominó las listas mundiales

El segundo sencillo del álbum "Songs from the Big Chair" lideró la lista Billboard Hot 100 durante tres semanas consecutivas.