Noticias

Acusan a gendarme de facilitar encuentros sexuales entre reos por dinero

El funcionario de Gendarmería fue formalizado por recibir un pago de 30 mil pesos de un reo que tuvo relaciones con una interna.

Bruno Morales |

Gendarme web

Un funcionario de Gendarmería tuvo que enfrentar a la justicia por haber facilitado a dos internos que tengan relaciones sexuales, a cambio de dinero. El gendarme de la cárcel de Punta Arenas habría recibido un pago de 30 mil pesos para hacer "vista gorda".

El fiscal Sebastián González explicó en la audiencia del Juzgado de Garantía de Punta Arenas que el imputado G.G.F de 26 años, se acercó a las celdas de la unidad de enfermería del recinto penal, lugar donde se encontraba encerrado un interno, a quien el gendarme se le acercó y le indicó que el podía hacer “vista gorda” de permitirle tener relaciones sexuales con una interna del mismo recinto penal, quien esa noche se encontraba en el mismo sector de enfermería bajo observación en otra celda.

Todo por un monto de dinero, por supuesto. el funcionario de Gendarmería, le pidió al interno la suma de 40 mil pesos por el "favor", lo que motivó al reo a entregar la suma de 30 mil pesos. En ese momento, el imputado abrió el candado de la celda donde se encontraba el reo, incumpliendo sus labores y retirándose del lugar, permitiendo así que el interno tenga relaciones sexuales con la mujer condenada.

Los hechos descritos por el fiscal ocurrieron el martes 30 de abril del año pasado, mientras el imputado se desempeñaba en su cargo de gendarme primero al interior del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, en el servicio nocturno, según consignó el medio magallánico El Pingüino.

Considerando estos antecedentes, el gendarme fue formalizado por el delito de cohecho, en desarrollo de consumado. El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prohibición de comunicarse con los internos de la cárcel de Punta Arenas involucrados en el hecho, como también el arraigo nacional. Además se estableció el plazo para el cierre de la investigación en cuatro meses.

Lo más reciente

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.