Acusan a gendarme de facilitar encuentros sexuales entre reos por dinero

El funcionario de Gendarmería fue formalizado por recibir un pago de 30 mil pesos de un reo que tuvo relaciones con una interna.

Gendarme web Gendarme web

Un funcionario de Gendarmería tuvo que enfrentar a la justicia por haber facilitado a dos internos que tengan relaciones sexuales, a cambio de dinero. El gendarme de la cárcel de Punta Arenas habría recibido un pago de 30 mil pesos para hacer "vista gorda".

El fiscal Sebastián González explicó en la audiencia del Juzgado de Garantía de Punta Arenas que el imputado G.G.F de 26 años, se acercó a las celdas de la unidad de enfermería del recinto penal, lugar donde se encontraba encerrado un interno, a quien el gendarme se le acercó y le indicó que el podía hacer “vista gorda” de permitirle tener relaciones sexuales con una interna del mismo recinto penal, quien esa noche se encontraba en el mismo sector de enfermería bajo observación en otra celda.

Todo por un monto de dinero, por supuesto. el funcionario de Gendarmería, le pidió al interno la suma de 40 mil pesos por el "favor", lo que motivó al reo a entregar la suma de 30 mil pesos. En ese momento, el imputado abrió el candado de la celda donde se encontraba el reo, incumpliendo sus labores y retirándose del lugar, permitiendo así que el interno tenga relaciones sexuales con la mujer condenada.

Los hechos descritos por el fiscal ocurrieron el martes 30 de abril del año pasado, mientras el imputado se desempeñaba en su cargo de gendarme primero al interior del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, en el servicio nocturno, según consignó el medio magallánico El Pingüino.

Considerando estos antecedentes, el gendarme fue formalizado por el delito de cohecho, en desarrollo de consumado. El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prohibición de comunicarse con los internos de la cárcel de Punta Arenas involucrados en el hecho, como también el arraigo nacional. Además se estableció el plazo para el cierre de la investigación en cuatro meses.

Ahora Escuchas