Efemerides

Eric Clapton: "Unplugged" en MTV, una sesión acústica que hizo historia

El repertorio de Eric Clapton para su "Unplugged" incluyó su "Tears in Heaven" y una versión acústica de "Layla".

Eric Clapton Unplugged

Un día como hoy, 1992, el cantante, compositor y prodigio de la guitarra Eric Clapton grabó su sesión acústica para MTV.

El repertorio, que incluyó su Tears in Heaven y una versión acústica de Layla, vendió más de 26 millones de copias en el mundo.

Es el disco más exitoso de Clapton y de toda la serie Unplugged de MTV.

Eric Clapton grabó Unplugged frente a un pequeño público el 16 de enero de 1992 en los Bray Studios de Windsor (Inglaterra).

Además de los temas incluidos en el álbum, Clapton también tocó dos nuevas canciones, My Father's Eyes y Circus Left Town, así como sendas versiones de Worried Life Blues y Rollin' and Tumblin'.

Durante gran parte del concierto, Clapton tocó varias guitarras acústicas Martin 000-42, una de las cuales se vendió por 791.500 dólares en una subasta benéfica en 2004.

Sobre la popularidad del álbum, Clapton escribió en su autobiografía de 2007 que esperaba que el lector entendiese la gran carga emocional que experimentó en esa época, y sugirió que para ello visitas en la tumba de su hijo Conor en Ripley (Surrey).

El 15 de octubre de 2013, Reprise Records reeditó Unplugged en una edición remasterizada y extendida.

Publicado de forma conjunta con un DVD, el álbum incluyó las catorce canciones originales además de seis temas extra, incluyendo dos versiones de My Father's Eyes.

El DVD incluyó una versión restaurada del concierto junto con sesenta minutos de material inédito de los ensayos.

Compartir