Efemerides

De One-Hit Wonder a leyenda: El éxito de Toni Basil con "Mickey" en 1982

Hace 41 años, Toni Basil marcó la historia musical al alcanzar el número uno en Estados Unidos con su icónico sencillo "Mickey".

Mickey Toni Basil

Un día como hoy, en el año 1982, la cantante, actriz y coreógrafa Toni Basil llegó al número uno de Estados Unidos con su single Mickey.

Consiguió el segundo lugar de las listas en Reino Unido. Con esta canción, Toni Basil se convirtió en uno de los One-Hit Wonders más recordados de la década.

Además de su éxito musical, a Toni Basil se le reconoce por su talento como bailarina y coreógrafa en videoclips y películas, colaborando con nombres icónicos como David Bowie, Talking Heads, Tina Turner y Quentin Tarantino.

Detalles sobre Mickey y su trayectoria

Mickey, originalmente titulada Kitty, es un tema grabado por Toni Basil en 1981. A pesar de no entrar en las listas en su lanzamiento inicial en 1981, resurgió en 1982, alcanzando el número uno en Estados Unidos y Canadá.

El nombre Mickey fue una modificación de Kitty para hacer la canción sobre un hombre, desmintiendo la creencia popular sobre una supuesta influencia de Micky Dolenz de The Monkees en el cambio del nombre.

Videos musicales y reconocimientos

Se grabaron dos videos diferentes para Mickey. El video de las animadoras, filmado en 1981, se considera el primer video de baile coreografiado, marcando un hito en la industria.

Mickey en las listas y reconocimientos

El sencillo llegó al número uno en Billboard Hot 100 y al número dos en UK Singles Chart, ubicándose en listas de One Hit Wonders de VH1 y como una de las mejores canciones de los '80s.


Contenido patrocinado

Compartir