Según el gobierno de Brasil, John Lennon hizo un pacto con el diablo

Según el presidente de la Fundación Nacional de las Artes, The Beatles luchaba contra el capitalismo para «implantar la maravillosa sociedad comunista».

beatles brasil beatles brasil

El secretario de Cultura del Gobierno de Brasil, Roberto Alvim, nombró este lunes a Dante Mantovani como el nuevo presidente de la Fundación Nacional de las Artes (Funarte) de dicho país. El músico y filósofo tiene un programa de radio y un canal en YouTube en el que comparte teorías sobre política y arte.

Hace un año, Mantovani publicó un video titulado "¿El rock es música?" en el que asegura que los Beatles habrían estado involucrados en una conspiración para erradicar el capitalismo. Además, señaló que el filósofo alemán Theodor W. Adorno, de la Escuela de Frankfurt, habría escrito las canciones del emblemático conjunto.

Te podría interesar: Comprobado, "Ob-La-Di, Ob-La-Da" es la canción pop perfecta.

"En el ámbito de la música popular, los Beatles vinieron a luchar contra el capitalismo e implantar la maravillosa sociedad comunista", comentó Mantovani en la grabación. El funcionario del gobierno de Brasil también señaló que los "agentes soviéticos infiltrados" insertaron elementos en las canciones del Fav Four para realizar "ingeniería social" con niños y adolescentes.

Pero los dichos del ahora hombre del Gobierno de Jair Bolsonaro no se quedaron allí. "El rock activa la droga que activa el sexo que activa la industria del aborto. Ésta, a su vez, alimenta una cosa mucho más pesada que es el satanismo. El propio John Lennon dice que hizo un pacto con el diablo", teorizó Mantovani.

El nombramiento del músico y filósofo se produce en el marco de una reforma que impulsa Bolsonaro tanto en la Secretaría Especial de Cultura como en organismos subordinados al Ministerio de Turismo.

Ahora Escuchas