Noticias

Prohibido morir: decreto municipal permite fallecer sólo en días hábiles

"Prohibido que los habitantes mueran en sus casas los sábados, domingos y festivos", reza un decreto que afecta a una localidad de 850 habitantes.

prohibido morir

Una alcaldesa francesa decidió firmar un decreto que les deja prohibido a los habitantes de su localidad morir los fines de semana y feriados, según informa Le Progrés.

Isabelle Dugelet, la edil de La Gresle, le dio el visto bueno a un documento que indica que "está prohibido que los habitantes mueran en sus casas en el territorio municipal los sábados, domingos y días festivos, por tiempo indefinido".

Te podría interesar: Chofer de Uber pilló a su mujer espiándolo en la maleta del auto.

Dugelet salió a aclarar la polémica que generó su decisión.

Según la mujer, esto se debe a que es difícil encontrar un médico en La Gresle durante los feriados y fin de semana. El documento buscaría demostrar "la absurdidad de un sistema al cual el alcalde responde con un decreto absurdo", indicó la autoridad.

"Si los problemas para conseguir un médico de cabecera, o simplemente para ser tratado, son cada vez más críticos, ahora será necesario elegir su momento para morir, o bien elegir la forma pública en que el Servicio de Atención Médica de Urgencia tiene la obligación de intervenir", agregó.


Contenido patrocinado

Compartir