Noticias

Memorial de Jaime Guzmán amaneció en un basural

Quieren recuperarla, iniciar acciones legales e investigar el hecho. La placa de Jaime Guzmán se había extraviado el 2013 y ahora apareció en un vertedero.

Iván Rimassa |

jaime guzmán

Una publicación en redes sociales muestra una placa en memoria de Jaime Guzmán en el vertedero La Chimba de Antofagasta. El memorial se había perdido el 2013, y ahora que apareció la UDI le pidió a sus representantes en la región que denuncien e investiguen el hecho.

El secretario nacional del partido, Jorge Fuentes, dijo: "Nosotros hemos pedido a la directiva regional y a los líderes del partido que traten de recuperar inmediatamente esta placa de Jaime Guzmán. Para que luego, ellos inicien las acciones legales por los daños al memorial, pero también la investigación para ver cómo llega esta placa al basural de La Chimba".

Te podría interesar: Ataque a la UDI, queman objetos de la sede y destrozan memorial de Jaime Guzmán.

La placa habría sido robada el 2013, según la UDI, poco después de que la inauguraron. "Este tipo de hechos demuestran que hay un sector todavía en el país que en democracia podemos tener legítimas diferencias y cuando se cometen este tipo de acciones que rayan en la violencia política, lo único que hacen es dañar la democracia", agregó el secretario nacional.

Desde el gremialismo informaron que aún no identifican culpables del hecho.

La situación fue viralizada por el colectivo artístico "Pantera Pro" de Antofagasta, quienes subieron una foto y video a su cuenta de Instagram. Según reporta Bío Bío, encontraron la placa en un sitio baldío y luego de registrar la intervención la dejaron ahí mismo.

Revísalo acá abajo.

Lo más reciente

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.

¿A qué hora comenzarán las lluvias y tormentas eléctricas en Santiago? El aviso oficial de la DMC

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó un aviso por probables tormentas eléctricas provocadas por un cuadro de inestabilidad atmosférica.

¿Margot Robbie vuelve como Harley Quinn? La respuesta de James Gunn sobre el futuro del personaje

James Gunn, copresidente de DC Studios, abordó el futuro de Harley Quinn en la nueva etapa del Universo DC (DCU).

Michael Jackson podría alcanzar un récord inédito con "Thriller": la campaña que impulsa su hijo

Prince Jackson impulsa el "Thriller Challenge" para que el clásico alcance por primera vez la cima de la lista estadounidense.

“Si a una institución le sale 130 pesos, el Estado le transfiere 100”: la brecha que cuestiona el financiamiento de la gratuidad universitaria

Acción Educar analiza los 10 años de gratuidad universitaria y advierte por 272 mil estudiantes sin titularse, brechas de financiamiento y focalización.