Noticias

Incendio en Valparaíso: 245 viviendas y más de mil personas afectadas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, acusó intencionalidad: "Alguien quiere ver Valparaíso destruido". El gobierno investiga el siniestro.

Iván Rimassa |

valparaíso

245 viviendas y más de mil personas se han visto afectadas por el incendio que inició en Valparaíso este 24 de diciembre, y que afectó a los cerros San Roque y Rocuant.

Según detalló el intendente de la región, Jorge Martínez, el número de viviendas asciende a la cifra de 245, lo que "es una muy mala noticia".

Además, sostuvo que "se ha confirmado la llegada de un helicóptero de Carabineros dedicado exclusivamente al patrullaje aéreo para evitar que personas puedan seguir generando focos de incendios".

Te podría interesar: Lavín y Vidal grabaron videoclip haciendo galletitas y cantando un villancico.

Respecto a las personas que han llegado a ayudar con el retiro de escombros, indicó que "nosotros sabemos que sin cumplir con la inyección anti-tetánica, sin el equipamiento y en vehículos propios, se estacionan e impiden el paso de vehículos de emergencia, y lo único que están generando es un problema importante para los vecinos".

Asimismo, señaló que "mañana continuaremos todas las tareas de las fichas básicas de emergencia para encontrar la más rápida solución de corto, mediano y largo plazo a los problemas de viviendas de estas familias afectadas por el incendio".

Finalmente, sobre los presuntos involucrados en el siniestro, expresó que "no tenemos información de personas detenidas hasta el minuto, pero sí tenemos información de investigaciones que se están realizando por las policías respecto a eventuales autores del incendio".

Cabe destacar que el incendio en Valparaíso sigue activo, pero está contenido, en vías de ser controlado.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.