Un insólito hecho le ocurrió a Stu Pengelly, un habitante de Perth, en Australia Occidental, zona donde la temperatura puede llegar fácil a los 40 grados Celsius. El hombre publicó un video en su cuenta de Facebook donde aprovechó las altas temperaturas y cocinó un trozo de carne al interior de su auto. “Funcionó de maravilla”, aseguró el hombre, quien tuvo el lomo cerca de 10 horas al interior de su Datsun Sunny.
Según explicó, a las 7 de la mañana la temperatura ambiental era de 31°, por lo que tomó un trozo de carne y lo puso al interior del vehículo. Al mediodía había 81° dentro del Datsun.
El proceso lo fue registrando junto con un termómetro que iba indicando cómo subía la temperatura. Transcurridas las 10 horas sacó la carne y lo cortó en la cocina, para comprobar que estaba totalmente cocido.
Aunque lo ocurrido llame la atención y pueda tomarse como una humorada, el objetivo de Pengelly era generar conciencia de los riesgos de dejar niños pequeños o animales al interior de los autos con esos días tan calurosos. “Si este fuera un modelo de vehículo posterior y estuviera pintado de negro, la temperatura podría ascender significativamente”, señaló.
“Si ves a niños o perros encerrados en un auto caliente, no dudes en romper una ventana para sacarlos lo antes posible. No es un delito hacer eso y podrías salvar una vida. Por favor, ten cuidado”, escribió en la publicación.
Una buena forma de generar conciencia y de los peligros que existen y que pueden resultar fatales si no se toman las medidas necesarias.
Revisa un video del momento a continuación:
Lee también: Lo dio todo festejando su graduación pero había reprobado