Explican el supuesto veto a Loreto Aravena por su relación con Max Luksic

Colegas actores de Loreto Aravena la habrían vetado de una manifestación por su relación con el CEO del canal. Malucha Pinto se refirió a la polémica.

loreto aravena loreto aravena

Gran revuelo provocó en noviembre la noticia de que la actriz Loreto Aravena fue ‘vetada’ de una manifestación artística a raíz del estallido social. Esto supuestamente por su relación con Max Luksic, director ejecutivo de Canal 13 e hijo del empresario Andrónico Luksic. 

Los pocos detalles que se dieron a conocer estipulaban que la actriz había sido invitada a participar, pero luego le dijeron que no asistiera al evento.

Y quien habría invitado a Aravena habría sido Malucha Pinto, quien luego tuvo que desinvitarla, a través de WhatsApp. El mensaje lamentablemente se filtró y llegó a hacerse viral.

A más de un mes, finalmente Pinto habló del hecho. En entrevista a La Cuarta, la intérprete dijo: «Esto ocurrió tres días después del estallido social. Fue un momento en el que yo diría que no había orgánica, ni organización de nada, simplemente un grupo de actores que quisieron manifestarse en relación a la gente que estaba muriendo, eso ocurrió». 

Te podría interesar: La fuerte discusión entre Ben Affleck y Jennifer Garner en plena calle.

Ahí, Pinto relató que: «Invité a la Loreto, porque me pidieron que invitara a colegas, a mis amistades, a la gente de la que yo tenía el teléfono. Ahí hubo una infortunada situación, pero también apresurada y pensaron que no era bueno que fuera la Loreto por su relación con Luksic, a mi parecer equivocadamente». 

«Generó una tremenda discusión entorno a nuestro gremio, de hecho yo me retiré del grupo y le dije a la Loreto, porque me dio temor de que ella fuera», añadió la actriz sobre la situación.

Sobre el audio que le mandó a Loreto Aravena para desinvitarla, Pinto no sabe cómo se filtró. «Desgraciadamente ese fue un audio personal que yo le mandé a la Lore, que no sé cómo terminó en la prensa y que terminó de esta manera muy desafortunada», dijo.

Pinto también explicó que no se pronunció después de que el audio se filtró porque ‘le parecía feo’. Aún así, cree que este incidente generó un debato ‘muy bueno’.

«Además arribó a espacios excelentes, justamente a tomar grandes decisiones, con relación a que cabemos todos, todos los que queramos ser parte de esto, vamos a ser parte», concluyó.

Ahora Escuchas