Entrevistas

El Pascuero eres tú: continúa campaña para dar regalos a niños en esta navidad

Simplemente, hay que apadrinar alguna de las cartas que llegan a Correos Chile. Iniciativa se extendió hasta fin de mes. Detalles en #SeraOtroDia.

Iván Rimassa |

2312 msod campaña navidad

(Por Ramón Pozo) La navidad es un buen momento para ser caritativos, y ello es lo que inspira a la campaña de Correos de Chile “Entrega con sentido”.

Según las últimas estimaciones de la compañía, más de 11 mil niños recibirán un presente, mientras que otros 9 mil lo harán por medio del sitio web.

Carol Pacheco, gerente de asuntos corporativos de la forma, detalló que "hasta el minuto tenemos un 70% (de cartas) apadrinadas".

Apuntó que "este año hemos tenido un pequeño aumento en las cenas" que han pedido los querubines, quienes "además quieren paz para su país".

Hay "niños que piden camas para dormir solitos" o incluso "lo que sea su cariño". Asimismo, "hay papás que escriben en nombre de sus niños por esta situación especial, (diciendo) 'estoy sin trabajo'", indicó la representante.

Y entre los que enviaron cartas al Viejito Pascuero, hay muchos "de 2 a 5 años, entonces hacen dibujos" y hay que interpretarlos.

Cabe consignar esta iniciativa se extendió hasta fin de año, y puede apadrinar misivas en sucursales a lo largo de todos el país. Más información en https://navidad.correos.cl/.

Escucha la entrevista completa de Mañana Será Otro Día acá abajo.

Lo más reciente

¿A qué hora comenzarán las lluvias y tormentas eléctricas en Santiago? El aviso oficial de la DMC

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó un aviso por probables tormentas eléctricas provocadas por un cuadro de inestabilidad atmosférica.

¿Margot Robbie vuelve como Harley Quinn? La respuesta de James Gunn sobre el futuro del personaje

James Gunn, copresidente de DC Studios, abordó el futuro de Harley Quinn en la nueva etapa del Universo DC (DCU).

Michael Jackson podría alcanzar un récord inédito con "Thriller": la campaña que impulsa su hijo

Prince Jackson impulsa el "Thriller Challenge" para que el clásico alcance por primera vez la cima de la lista estadounidense.

“Si a una institución le sale 130 pesos, el Estado le transfiere 100”: la brecha que cuestiona el financiamiento de la gratuidad universitaria

Acción Educar analiza los 10 años de gratuidad universitaria y advierte por 272 mil estudiantes sin titularse, brechas de financiamiento y focalización.

Las empresas aceleran sus compras de inteligencia artificial, pero podrían estar pagando varias veces por lo mismo

Más del 80% del gasto empresarial en IA está fuera del presupuesto de TI. Un estudio de BCG advierte desafíos para controlar las inversiones.

Ian McKellen revela una historia desconocida de Patrick Stewart tras su muerte

Ian McKellen dedicó una emotiva despedida a Patrick Stewart tras su muerte a los 86 años y recordó la advertencia que le hizo antes de Star Trek.