Entrevistas

El Pascuero eres tú: continúa campaña para dar regalos a niños en esta navidad

Simplemente, hay que apadrinar alguna de las cartas que llegan a Correos Chile. Iniciativa se extendió hasta fin de mes. Detalles en #SeraOtroDia.

Iván Rimassa |

2312 msod campaña navidad

(Por Ramón Pozo) La navidad es un buen momento para ser caritativos, y ello es lo que inspira a la campaña de Correos de Chile “Entrega con sentido”.

Según las últimas estimaciones de la compañía, más de 11 mil niños recibirán un presente, mientras que otros 9 mil lo harán por medio del sitio web.

Carol Pacheco, gerente de asuntos corporativos de la forma, detalló que "hasta el minuto tenemos un 70% (de cartas) apadrinadas".

Apuntó que "este año hemos tenido un pequeño aumento en las cenas" que han pedido los querubines, quienes "además quieren paz para su país".

Hay "niños que piden camas para dormir solitos" o incluso "lo que sea su cariño". Asimismo, "hay papás que escriben en nombre de sus niños por esta situación especial, (diciendo) 'estoy sin trabajo'", indicó la representante.

Y entre los que enviaron cartas al Viejito Pascuero, hay muchos "de 2 a 5 años, entonces hacen dibujos" y hay que interpretarlos.

Cabe consignar esta iniciativa se extendió hasta fin de año, y puede apadrinar misivas en sucursales a lo largo de todos el país. Más información en https://navidad.correos.cl/.

Escucha la entrevista completa de Mañana Será Otro Día acá abajo.

Lo más reciente

Jeannette Jara reconoce su derrota y felicita a José Antonio Kast tras la segunda vuelta presidencial: "La democracia habló fuerte y claro"

La candidata de Unidad por Chile aceptó el resultado del balotaje presidencial, felicitó al Presidente electo José Antonio Kast y aseguró que el proyecto político que encabezó seguirá activo.

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile, según resultados oficiales del Servel

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial este domingo 14 de diciembre de 2025, obteniendo la mayoría de los votos.

Resultados Servel elecciones presidenciales 2025: ¿Cuántos votos nulos y en blanco hubo en la segunda vuelta?

El Servicio Electoral (Servel) entregó los resultados oficiales de la segunda vuelta presidencial en Chile, revelando un volumen significativo de votos nulos y en blanco.

"Pluribus" entra en su tramo final en Apple TV+: las preguntas clave que la serie de Vince Gilligan aún debe responder

La serie distópica de Vince Gilligan y protagonizada por Rhea Seehorn, "Pluribus", llega a sus capítulos finales con la humanidad fusionada en una "colmena" pacífica.

Récord histórico: Frank Sinatra vuelve al número uno de Billboard tras 58 años

Frank Sinatra rompió un récord de Billboard al alcanzar el número uno del chart Adult Contemporary con la nueva versión de "I've Got My Love to Keep Me Warm" junto a Pentatonix.

Vin Diesel revela que escribió un papel para Cristiano Ronaldo en la nueva “Rápido y Furioso”

El anuncio lo hizo el propio Diesel a través de sus redes sociales, donde compartió una imagen junto al jugador del Al Nassr FC