El Pascuero eres tú: continúa campaña para dar regalos a niños en esta navidad

Simplemente, hay que apadrinar alguna de las cartas que llegan a Correos Chile. Iniciativa se extendió hasta fin de mes. Detalles en #SeraOtroDia.

2312 msod campaña navidad 2312 msod campaña navidad

(Por Ramón Pozo) La navidad es un buen momento para ser caritativos, y ello es lo que inspira a la campaña de Correos de Chile “Entrega con sentido”.

Según las últimas estimaciones de la compañía, más de 11 mil niños recibirán un presente, mientras que otros 9 mil lo harán por medio del sitio web.

Carol Pacheco, gerente de asuntos corporativos de la forma, detalló que "hasta el minuto tenemos un 70% (de cartas) apadrinadas".

Apuntó que "este año hemos tenido un pequeño aumento en las cenas" que han pedido los querubines, quienes "además quieren paz para su país".

Hay "niños que piden camas para dormir solitos" o incluso "lo que sea su cariño". Asimismo, "hay papás que escriben en nombre de sus niños por esta situación especial, (diciendo) 'estoy sin trabajo'", indicó la representante.

Y entre los que enviaron cartas al Viejito Pascuero, hay muchos "de 2 a 5 años, entonces hacen dibujos" y hay que interpretarlos.

Cabe consignar esta iniciativa se extendió hasta fin de año, y puede apadrinar misivas en sucursales a lo largo de todos el país. Más información en https://navidad.correos.cl/.

Escucha la entrevista completa de Mañana Será Otro Día acá abajo.

Ahora Escuchas