Entrevistas

Chef, categórico: El cola de mono "sigue siendo un clásico"

Cristóbal Reyes aprueba recibir el 2020 con este brebaje republicano. También abordó diversas opciones culinarias, incluidas las veganas.

3112 msod cola de mono

(Por Ramón Pozo) El año nuevo está a sólo unas horas, y las familias se preparan con comidas de distinto tipo para recibir el 2020.

Cristóbal Reyes, chef instructor y académico de la escuela de nutrición y dietética de la universidad Andrés Bello, abordó distintas opciones que van desde las lentejas, pasando por las carnes hasta productos del mar. En estos últimos, "dentro de las variedades de pescado no solamente está el salmón, también está la reineta", siempre acompañadas de vegetales ya sea como ensaladas o salteados.

Y ya que hablamos de verduras, aseveró que "ha aumentado el consumo de vegetales y (hay) un crecimiento de veganos y vegetarianos", lo que desconcierta a algunas familias en festejos de año nuevo.

No obstante, "existen algunas hamburguesas que son veganas, son un poco más caras", pero replican muy bien el sabor original.

Los mariscos son una buena alternativa, pero “siempre cocidos”.

¿Y en las bebidas que animan al espíritu? Reyes sostuvo categórico que el cola de mono "sigue siendo un clásico", mientras que ha habido "una reinvención y un reencantamiento con el pisco".

También dedicó espacio a los muy comunes 'arreglados': “Ya no es solamente vino con durazno, puede ser vino con frutilla” y “con maqui también queda muy bueno, o arándanos, con algunas hojas de menta o albahaca”.

Revisa la conversación de Mañana Será Otro Día acá abajo.


Contenido patrocinado

Compartir