Noticias

Víctimas de mutilaciones oculares se querellarán contra Piñera

Según quienes presentarán la querella, el presidente es el "responsable directo de las violaciones a los DDHH". 232 ojos han sido mutilados, según el INDH.

querella piñera

Una agrupación de víctimas del actuar de agentes del Estado, quienes les provocaron traumas oculares por los perdigones disparados en manifestaciones, anunciaron una querella contra el presidente Sebastián Piñera.

Según ellos, Piñera es el "responsable directo de las violaciones a los derechos humanos" ocurridas desde el pasado 18 de octubre.

Marta Valdés, vocera de la Coordinadora de Víctimas de Traumas Oculares, declaró: "Queremos hacer justicia y que los causantes de traumas oculares no queden impunes, por ello apuntamos a su máximo responsable, Piñera".

"Aunque llevamos semanas pidiendo el fin del uso de perdigones, hoy día se siguen usando los mismos métodos y, cada vez que el Presidente hace anuncios, llama a más represión", agregó la mujer quien además tiene un hijo que recibió una bomba lacrimógena en su ojo izquierdo.

Según el INDH, 232 personas han sufrido mutilaciones oculares desde que estalló la crisis sociopolítica el pasado 18 de octubre.


Contenido patrocinado

Compartir