Entrevistas

Senadora Isabel Allende por Sebastián Piñera: "Está en condiciones de terminar este período"

¿Y la acusación constitucional en contra del mandatario? "No soy partidaria de ese camino", dijo la senadora socialista Isabel Allende.

2011 msod isabel allende

(Por Ramón Pozo) La crisis social ha generado una serie de cuestionamientos en contra del presidente Sebastián Piñera. De hecho, 11 diputados de oposición presentaron una acusación constitucional en su contra aludiendo, principalmente, a las denuncias por violaciones a los derechos humanos.

Sin embargo, la senadora socialista Isabel Allende discrepa de esta medida: "No soy partidaria de ese camino".

“Los presidentes cuando son elegidos democráticamente, deben terminar sus períodos. Eso es algo que tengo muy profundamente en mi alma”, agregó la parlamentaria rememorando a su padre, Salvador Allende. Por tanto, “mi mirada es que está en condiciones de terminar este período”.

No obstante, sí tuvo críticas para el general director de carabineros Mario Rozas. Estima que él "le está haciendo un daño gigante a Carabineros. El malestar contra carabineros nos va a tomar mucho tiempo para que se componga".

Así las cosas, se inclina por "su salida”. ¿Y el efecto? “No es que solucione los temas de fondo de carabineros, pero es un símbolo", resumió la senadora.

Finalmente, sobre el posible cambio constitucional indicó que el quórum de los dos tercios “no es una trampa, es una realidad. Esto es una forma democrática".

Escucha la entrevista de #SeráOtroDía acá abajo.


Contenido patrocinado

Compartir