Noticias

Graves declaraciones de hombre que disparó en Reñaca: "Los libertarios no somos pacifistas"

Ayer disparó contra manifestantes en Reñaca, y en un video antiguo da preocupantes indicaciones sobre cómo enfrentarse a quienes no piensan como él.

reñaca

Ayer en Reñaca una protesta pacífica terminó luego de que un hombre estadounidense vistiendo un chaleco amarillo disparara contra los manifestantes.

El sujeto descendió de una camioneta a muy pocos metros de la playa y comenzó a realizar disparos. Habría al menos una persona lesionada en su pierna.

En las imágenes se puede observar cómo el individuo fue increpado por la gente que transitaba, quienes le pedían que se fuera y no siguiera disparando.

El nombre del pistolero sería John Cobin, de 57 años, quien se reconoce a sí mismo como supremacista blanco y "la persona más neoliberal" de Chile. Asegura, además, ser admirador de Pinochet y amigo de varios Chicago Boys.

Te podría interesar: ONU condena "uso excesivo de la fuerza" en Chile.

Luego de perpetrar el hecho en Reñaca, Cobin confesó ser el autor del ilícito por medio de un streaming que grabó en Youtube, pero en sus declaraciones aseguró que los disparos los produjo en defensa propia, ya que antes había sido atacado por manifestantes.

Los videos, sin embargo, muestran lo desproporcionado de su actuar.

En un video que circula por redes sociales, el sujeto el sujeto daría graves declaraciones.

https://twitter.com/jmrodriguezle/status/1193676725894483969

Según la Fiscalia Regional, John Cobin está actualmente detenido y este lunes pasará a control de detención. El fiscal de turno está en medio de las diligencias para recabar todos los antecedentes antes de la audiencia


Contenido patrocinado

Compartir