Noticias

Plaza Italia ahora es "Plaza de la Dignidad"

El cambio aún no es oficial, pero un mapa ya da cuenta del nuevo nombre de Plaza Italia que ha sido propuesto por varios manifestantes.

Iván Rimassa |

plaza italia

Desde que empezaron las movilizaciones por la crisis sociopolítica que vive Chile desde hace más de tres semanas, la Plaza Italia y Plaza Baquedano han sido el punto donde más manifestantes se han reunido.

En las protestas, varios levantan lienzos pidiendo que el nombre del lugar sea rebautizado a "Plaza de la Dignidad", en honor a las movilizaciones. Los mismos comentarios circulan por redes sociales.

Lo que se pedía se hizo realidad, en cierto sentido. Google Maps ahora lista las plazas bajo el nombre de "Plaza de la Dignidad".

Te va a interesar: Liberan para descarga gratuita "El Derecho de Vivir en Paz".

Recordemos que -pese a que le decimos "Plaza Italia" al sector- la rotonda grande que siempre vemos en televisión y que tiene una estatua con un caballo en el centro se llama Plaza Baquedano. La Plaza Italia está pocos metros al noroeste, y es un triángulo que se forma entre las calles Merced/Providencia - Vicuña Mackenna - Andrés Bello.

Lo más reciente

De TikTok al escenario: Karol Blum estrena "Popurrí", una comedia con 11 de sus personajes más conocidos

Karol Blum debuta con su primer espectáculo unipersonal "Popurrí", donde interpretará a 11 de sus personajes más icónicos.

Una conocida cadena cerrará cuatro sucursales en Chile antes de terminar 2026: dos están en Santiago

Un gigante del retail cerrará cuatro tiendas en Chile antes de terminar 2026. La medida afecta a tres regiones e incluye desvinculaciones laborales.

"Gente horrible": la viuda de Hugh Hefner destapó la lista de famosos que frecuentaban las fiestas de la mansión Playboy

La viuda de Hugh Hefner recordó las visitas de distintas figuras de Hollywood y describió comportamientos que presenció durante su vida en la famosa propiedad.

Cortes de luz en Santiago para el martes 3 de noviembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció interrupciones programadas del servicio eléctrico en cuadrantes específicos de la Región Metropolitana este martes 3 de noviembre.

¿A qué hora lloverá en Santiago? Nuevo sistema frontal traerá precipitaciones este martes

Un sistema frontal dejará lluvias este martes 3 de noviembre en la capital. Después, las temperaturas subirán hasta los 29°C.

Descubren una grabación perdida de Daft Punk: así recuperaron una mezcla de una hora de 1997

El DJ británico Ralph Lawson encontró una antigua cinta del dúo francés.