Noticias

Piñera visitará a civiles "víctimas de la violencia"

Además indicó que "no hay ninguna diferencia" para valorar a los heridos de carabineros y civiles. Lee más en Concierto.cl.

piñera corbata

Sebastián Piñera aseguró que visitará a "víctimas de la violencia" durante las protestas sociales.

Este anuncio se da en medio de la confirmación de la firma del acuerdo de ingreso mínimo garantizado de $350 mil. Fue aquí en donde el mandatario fue consultado por una posible actitud desigual entre el trato que se le ha dado a los carabineros y a los civiles heridos. Hay que recordar que el lunes el ministro Gonzalo Blumel visitó a las dos carabineras que fueron atacadas con bombas Molotov.

"Igual como hemos visitado a carabineros y carabineras que han sido heridas en confrontaciones, también algunos ministros y yo también lo haré personalmente", dijo. "Visitaremos a civiles que han sido víctimas de la violencia en estas semanas", agregó ante la prensa. Es la primera vez que acepta preguntas desde el comienzo de las protestas sociales.

Además, el mandatario afirmó que su administración tiene "un compromiso total con los derechos humanos" y que aquellos carabineros que han cometido “cualquier falta al protocolo” deberán ser juzgados por la justicia.

Te podría interesar: Piñera firma proyecto para aumentar sueldo mínimo.


Contenido patrocinado

Compartir