Entrevistas

Paños fríos: Ministra del trabajo dice que, hasta ahora, no hay mayores efectos en desempleo

"Cambio no ha sido tan sustantivo" comparado a meses anteriores, dijo María José Zaldívar en entrevista con Mañana Será Otro Día.

Iván Rimassa |

1111 msod ministra trabajo

La Cámara Nacional de Comercio proyectó que, debido a la crisis sociopolítica que vive el país, se podrían perder hasta 100 mil empleos en este sector. Cifra que podría aumentar si se mantiene esta situación.

Sin embargo, la ministra del trabajo, María José Zaldívar, puso paños fríos: "Estamos todavía en un periodo de análisis de la información" en este ámbito, pero el "cambio no ha sido tan sustantivo" hasta ahora, comparado a meses anteriores.

La secretaria de Estado también respondió a los cuestionamientos por el ingreso mínimo garantizado de $350 mil, ya que el monto era en bruto. "Claramente hemos todos fallado en el aspecto comunicacional", admitió, ya que las autoridades creyeron que "todo el mundo entiende que estamos hablando de bruto y no de líquido".

Además, indicó que se estudia la creación de "AFP sin fines de lucro" y que la gente pueda elegir entre éstas u otras que busquen utilidades.

Lo más reciente

Restricción vehicular para el jueves 18 de junio de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular continuará este jueves 18 de junio de 2026 en la Región Metropolitana.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 18 de junio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel anunció suspensiones de energía de hasta ocho horas consecutivas debido a trabajos de mantenimiento para este jueves 18 de junio.

"Austin Powers" volverá a la pantalla: Mike Myers confirma la cuarta película de la icónica saga

El actor respondió con un rotundo "sí" cuando le preguntaron por una cuarta película de Austin Powers, cuya última entrega llegó a los cines en 2002.

Anya Taylor-Joy se suma a la Tierra Media: así será su papel en la nueva película de "El Señor de los Anillos"

Anya Taylor-Joy fue confirmada para la nueva película de El Señor de los Anillos. Conoce su personaje y los actores que regresan a la Tierra Media.

Baja segregada trae lluvia a Santiago: a esta hora empezará a caer agua en tu comuna

La Dirección Meteorológica de Chile anticipó chubascos y lloviznas en sectores de la Región Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins.

¿Vendrá a Chile? Jon Bon Jovi confirma su recuperación total y prepara el regreso de Bon Jovi a los escenarios

Tras años de incertidumbre por una compleja cirugía de cuerdas vocales, Jon Bon Jovi aseguró que está completamente recuperado y listo para volver a los conciertos.