Noticias

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia

Esto, luego que las FFAA de Bolivia se lo solicitaran a Evo Morales. Autoridades chilenas acusan "golpe de estado". Lee más en Concierto.cl

evo morales

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia, luego que las Fuerzas Armadas así lo solicitaran. Morales había convocado a nuevas elecciones tras un informe de la OEA que detectó irregularidades en su triunfo del pasado 20 de octubre.

Desde que se conocieron los resultados de los comicios, grupos detractores y seguidores del exmandatario se enfrentaron.

"Por qué decidí esta renuncia, para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a mis hermanos, dirigentes sindicales, para que Mesa y Camacho no sigan secuestrando y maltratando a los familiares de nuestros dirigentes sindicales como le hermano Teodoro Mamani en Potosí. Para que non sigan perjudicando a comerciantes y a transportistas que no dejan trabajar en Santa Cruz", dijo.

Reacciones en Chile

José Miguel Insulza, ex canciller y secretario general de la OEA, reaccionó ante la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Según el congresista, lo que ocurrió con el mandatario "es un golpe de Estado por donde se le mire".

Gabriel Boric, diputado del Frente Amplio, también se refirió al asunto y dijo que “los golpes de Estado y la intervención militar nunca son las soluciones a crisis institucionales”.

Otro que habló fue el excanciller Heraldo Muñoz, quien declaró a Bío Bío que lo de Evo Morales "es una modalidad de golpe" y "una mala señal para Bolivia y la región".

Te puede interesar: ONU condena "uso excesivo de la fuerza" en Chile.

 


Contenido patrocinado

Compartir