Noticias

Ejército da de baja a soldado que se negó a participar del Estado de Emergencia

El soldado David Veloso se habría negado a viajar desde el norte a Santiago. Fue detenido, puesto en libertad y ahora dado de baja.

Iván Rimassa |

soldado veloso

David Veloso, el soldado de 21 años que no quiso participar del estado de emergencia en Santiago, fue dado de baja, según confirmó el Ejército de Chile.

La institución indicó que "fue sancionado con el Licenciamiento del Servicio, resolución de la cual se declaró conforme". Agregaron, además, que "el trámite legal correspondiente se encuentra para toma de razón de la contraloría General de la República en la ciudad de Antofagasta".

Veloso se habría negado a viajar desde el norte a Santiago, botando su fusil y yéndose del lugar el 21 de octubre. Fue detenido, y tras ello la Corte Suprema ordenó la libertad del soldado.

Te puede interesar: Piñera conversa con ex presidentes Lagos, Frei y Bachelet en medio de la crisis.

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 49 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.