Entrevistas

Director de Icare hace llamado a los más ricos para contribuir con “el otro 99,5%” de la población

Hans Eben admite que "hay un grupo que está difícil convencer". Pero "cuando escuchas a un Bernardo Larraín o un Alfonso Swett, a mí me da mucha esperanza".

2611 msod ricos

(Por Ramón Pozo) Luego de las imágenes vistas en el Portal La Dehesa el domingo, no pocos prefieren sentarse a reflexionar y empezar a dejar atrás actitudes prepotentes o faltas de empatía.

Y alguien que viene hace tiempo hablando en este sentido es Hans Eben, director de Icare, presidente de Pacto Global Naciones Unidas y consejero de Bcorps. A su juicio, de lo ocurrido en el centro comercial, "lo que más me dolió" fue el "'ándate de aquí', porque eso es como 'este es mi territorio'".

La escena demuestra que "sin duda, Chile es un país tremendamente clasista", y que "el desarrollo llegó antes que la educación".

Sin embargo, Eben prefiere ser optimista y difunde un discurso que busca puntos de encuentro. En sus redes sociales, indica que “nací en cuna de oro tanto por el lugar, recursos, espectacular familia, pero también por el acceso a la educación”.

Agrega que pertenece al sector más rico la población, "lo que me hace moralmente responsable en contribuir a entregar herramientas al otro 99,5%”.

En este contexto, apunta que nuestro sistema económico "nos lleva a estar constantemente pensando en una maximización de las utilidades". No obstante, ya hay quienes dicen "mi empresa va más allá de la maximización de las utilidades".

Pero, ¿es un discurso que está ganando terreno? "Hay un grupo que está difícil convencer" admite Eben. Ahora, "cuando escuchas a un Bernardo Larraín o un Alfonso Swett, a mí me da mucha esperanza".

Escucha la conversación de Mañana Será Otro Día a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir