Noticias

Diputados rechazan aumentar pensiones en un 50%

Fue rechazado con 66 votos a favor y 77 en contra.

Iván Rimassa |

pensiones

Este martes se realizó la votación por la Ley de Presupuesto 2020 en la Cámara de Diputados, donde se rechazó con 66 votos a favor y 77 en contra el aumento de 50% en las pensiones para mayores de 80 años.

La negativa al proyecto provocó que se convocara a una comisión mixta para que se vuelva a discutir y llegar a un acuerdo.

Según el proyecto, el alza sería por tramos: 30% para los mayores de entre 75 a 80 años, que llegaría al 50% en 2021, y para los menores de 75 años, comienza con un 25%, llegando al 50% en 2022.

Desde la oposición comentan que es un cambio insuficiente y que se debe aumentar los montos para sacar a los adultos mayores de la línea de la pobreza, además de aplicar el alza de manera inmediata, sin los tramos. Mientras, otros argumentan que este "es un piso" para seguir subiendo las pensiones más adelante.

Lo más reciente

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.

Instagram Plus: cuánto cuesta y qué funciones exclusivas incluye la nueva suscripción

Instagram lanzó Plus, una suscripción de pago con 11 funciones exclusivas. Revisa cuánto cuesta y qué herramientas incorpora para historias y perfiles.

Restricción vehicular para el jueves 18 de junio de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular continuará este jueves 18 de junio de 2026 en la Región Metropolitana.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 18 de junio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel anunció suspensiones de energía de hasta ocho horas consecutivas debido a trabajos de mantenimiento para este jueves 18 de junio.

"Austin Powers" volverá a la pantalla: Mike Myers confirma la cuarta película de la icónica saga

El actor respondió con un rotundo "sí" cuando le preguntaron por una cuarta película de Austin Powers, cuya última entrega llegó a los cines en 2002.