Noticias

Diputados rechazan aumentar pensiones en un 50%

Fue rechazado con 66 votos a favor y 77 en contra.

Iván Rimassa |

pensiones

Este martes se realizó la votación por la Ley de Presupuesto 2020 en la Cámara de Diputados, donde se rechazó con 66 votos a favor y 77 en contra el aumento de 50% en las pensiones para mayores de 80 años.

La negativa al proyecto provocó que se convocara a una comisión mixta para que se vuelva a discutir y llegar a un acuerdo.

Según el proyecto, el alza sería por tramos: 30% para los mayores de entre 75 a 80 años, que llegaría al 50% en 2021, y para los menores de 75 años, comienza con un 25%, llegando al 50% en 2022.

Desde la oposición comentan que es un cambio insuficiente y que se debe aumentar los montos para sacar a los adultos mayores de la línea de la pobreza, además de aplicar el alza de manera inmediata, sin los tramos. Mientras, otros argumentan que este "es un piso" para seguir subiendo las pensiones más adelante.

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 49 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.