Noticias

Carabinero se burla por altoparlante: "Hola jóvenes, los saluda el zorrillo"

Desde dentro de un zorrillo, carabinero se burla y acto seguido lanza gas lacrimógeno a estudiantes de la Universidad Católica.

Iván Rimassa |

zorrillo

Hoy 11 de noviembre un grupo de personas se manifestó fuera del campus San Joaquín de la Universidad Católica. En respuesta a eso, Fuerzas Especiales de Carabineros fue a dispersar a los que protestaban.

Llegaron con carro lanza aguas ("guanaco") y lanza gases ("zorrillo"). Uno de estos se acercó a la reja del campus y en tono burlesco habló por el altavoz del vehículo, anunciando: "Hola jóvenes ¿cómo están? Les saluda el zorrillo, mucho gusto y que lo pasen muy bien".

Te podría interesar: Carabineros le quitó silla de ruedas a una persona.

Acto seguido, el zorrillo procedió a lanzar gas lacrimógeno a la gente.

El burlesco saludo no está apegado al reglamento de carabineros, que establece que antes de usar el arma química se debe dar advertencia de ello por altavoces.

https://twitter.com/mfulloa/status/1193961567936811008

Lo más reciente

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.

Instagram Plus: cuánto cuesta y qué funciones exclusivas incluye la nueva suscripción

Instagram lanzó Plus, una suscripción de pago con 11 funciones exclusivas. Revisa cuánto cuesta y qué herramientas incorpora para historias y perfiles.

Restricción vehicular para el jueves 18 de junio de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular continuará este jueves 18 de junio de 2026 en la Región Metropolitana.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 18 de junio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel anunció suspensiones de energía de hasta ocho horas consecutivas debido a trabajos de mantenimiento para este jueves 18 de junio.

"Austin Powers" volverá a la pantalla: Mike Myers confirma la cuarta película de la icónica saga

El actor respondió con un rotundo "sí" cuando le preguntaron por una cuarta película de Austin Powers, cuya última entrega llegó a los cines en 2002.

Anya Taylor-Joy se suma a la Tierra Media: así será su papel en la nueva película de "El Señor de los Anillos"

Anya Taylor-Joy fue confirmada para la nueva película de El Señor de los Anillos. Conoce su personaje y los actores que regresan a la Tierra Media.