Noticias

"Arturito" de "La Casa de Papel" recién a los 28 años supo que era adoptado

El actor que interpreta a "Arturito" contó esto en Canal 13, y agradeció la suerte de crecer en la familia que tuvo. Lee más en Concierto.cl

Iván Rimassa |

arturito

La noche del miércoles, el actor español Enrique Arce -quien interpreta a "Arturito" en "La Casa de Papel"- participó como invitado en el programa de conversación de Canal 13, «Sigamos de Largo».

Contó algunos aspectos de su vida que hasta el momento eran desconocidos para el público chileno.

Te podría interesar: Helenia Melán aclaró su orientación sexual.

Uno de los que más llamó la atención y que además generó sorpresas dentro del espacio tuvo relación con una íntima confesión del actor, quien contó que a los 28 años se enteró de que era adoptado, situación que marcó un momento clave en su vida.

"Soy adoptado, no me enteré hasta los 28 años. Vengo de una madre que no me pudo tener (…) Mi madre fue mi comadrona (persona que asiste a la mujer en el parto)", comenzó señalando el intérprete de ‘Arturito’.

"Imagínate si ya venía marcado por la suerte, porque evidentemente mi vida habría sido muy diferente. Acabé en una familia maravillosa, que me adora, que me lo ha dado todo. Pero siempre he tenido puntos muy marcados en mi vida", agregó.

"Tu identidad se fragmenta"

Frente a esta confesión, y visiblemente sorprendida, Francisca García-Huidobro le preguntó sobre cómo fue el proceso de enterarse de algo tan importante en su vida personal.

"Puedo contar esto aquí, porque sé que mis padres no lo van a ver", respondió con algo de humor el actor que interpreta a "Arturito". “Cuando te das cuenta de eso, toda tu identidad se fragmenta, pero soy un tipo que tira siempre hacia adelante”, sostuvo el español.

Luego, cerró: "Evidentemente hay cosas a nivel inconsciente que están ahí, incluso antes de saber la noticia. Pero sí que fue también otro punto de inflexión en mi vida. Enterarme de que todo lo que yo había imaginado que yo era, de repente era otra cosa".

Recordemos que Enrique Arce se encuentra en nuestro país hace más de un mes, participando en las grabaciones de la serie «Inés del Alma Mía», basada en la novela de Isabel Allende, y cuya producción fue interrumpida debido a la contingencia.

Revisa las declaraciones del actor acá.

Lo más reciente

¿Vuelve la figura de la Primera Dama? Quién es María Pía Adriasola, la esposa de José Antonio Kast, presidente electo de Chile

Abogada, madre de nueve hijos y figura activa en campaña, María Pía Adriasola acompañará a José Antonio Kast a La Moneda y proyecta un rol activo como Primera Dama, pese a la eliminación formal del cargo.

José Antonio Kast celebra su triunfo presidencial y promete "restablecer la ley en todas las regiones"

El Presidente electo José Antonio Kast celebró su victoria en la segunda vuelta con un discurso desde su comando, donde agradeció apoyos transversales, llamó a la unidad y afirmó que gobernará "con humildad, trabajo y respeto".

Boric confirma reunión con Kast en La Moneda y asegura que "entregaremos un país en marcha"

Tras la segunda vuelta presidencial, el Presidente Gabriel Boric confirmó una reunión con el mandatario electo José Antonio Kast para iniciar el traspaso de mando y llamó a tender puentes en la nueva etapa política.

Presidente Gabriel Boric felicita a José Antonio Kast y destaca una transición ordenada: "Siempre estaré a disposición"

El Presidente Gabriel Boric se comunicó con José Antonio Kast tras confirmarse su triunfo en el balotaje de este domingo 14 de diciembre.

Jeannette Jara reconoce su derrota y felicita a José Antonio Kast tras la segunda vuelta presidencial: "La democracia habló fuerte y claro"

La candidata de Unidad por Chile aceptó el resultado del balotaje presidencial, felicitó al Presidente electo José Antonio Kast y aseguró que el proyecto político que encabezó seguirá activo.

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile, según resultados oficiales del Servel

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial este domingo 14 de diciembre de 2025, obteniendo la mayoría de los votos.