Noticias

Ana Tijoux explica en Francia el estallido social en Chile

"Hay cuerpos que aparecen calcinados pero las autopsias demuestran que fueron asesinados por balas", sostuvo la cantante Ana Tijoux.

Ana Tijoux

La popular cantante nacional Ana Tijoux explicó el estallido social en Chile en un programa en Francia.

Se trata de Mediapart, donde se refirió al actuar del Gobierno y las policías

"Las redes sociales se han convertido no solamente en una enorme arma para denunciar, sino que también cuando alguien es tomado por la policía la gente dice 'di tu nombre' por ejemplo yo 'Ana María Tijoux Merino, mi rut es XXX' y eso todo el mundo lo graba y es la manera de decir, tomen mi nombre porque hay muchos cuerpos desaparecidos", afirmó la intérprete.

Añadió: "Hubo un complot por parte del Ejercito y de todo el Estado en realidad, como hubo muchos incendios hay cuerpos que aparecen calcinados pero las autopsias demuestran que fueron asesinados por balas y lo que es completamente absurdo es que la televisión no habla de eso en absoluto, hay un silencio cómplice de la 'prensa burguesa', como se dice en Chile".

En relación al actuar de las autoridades, la creadora de "Cacerolazo" lo vinculó directamente al dictador Augusto Pinochet.

Lee también: Ana Tijoux canta "Cacerolazo" junto a chilenos en calles de New York

"La forma en que se articula el método de violencia en Chile es un sistema totalmente pinochetista que ha existido desde la dictadura: la forma, la articulación de los servicios secretos", aseguró Tijoux.


Contenido patrocinado

Compartir