Noticias

Advierten que video de TVN habría sido manipulado para mostrar incendio en sucursal de un banco

TVN emitió un video en el que se ve a una persona utilizando un acelerante en el incendio de un Banco Estado. En redes dicen que es falso.

tvn

Usuarios de redes sociales han compartido un video que fue emitido en el noticiario de TVN, que muestra a dos personas acelerando el fuego en una sucursal de Banco Estado en Providencia. Los internautas señalan que el video fue manipulado para crear las llamas.

En Twitter han sido muchas las personas que han catalogado a este registro como falso, mencionando que hay una manipulación en las imágenes. Entre los críticos se encuentran personas que señalan la utilización del programa de edición de videos After Effects.

Te puede interesar: Mega es el canal más denunciado por su cobertura de la crisis.

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1193873430480932864

https://twitter.com/viztorhugo/status/1193701596707905542

El experto

A través de Twitter, Daniel Flores, académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y experto en animación digital aseguró que las imágenes mostradas por TVN estarían editadas con Adobe After Effects. En la red social, el diseñador posteó un video en los que se pueden ver los errores en la edición de la imagen, tal como sería el “descalce en las capas por rotoscopia”.

https://twitter.com/bragueloire/status/1193912073979408386

Colegio de Periodistas

El Colegio de Periodistas también se refirió a este hecho, criticando las imágenes emitidas. “Invitamos a la ciudadanía a hacer denuncias al CNTV por contenidos e imágenes en TV que no se ajustan a la realidad. ¡Eso es faltar a la ética!”, publicaron en su cuenta de Twitter.

Vecinos

A todas estas opiniones se sumaron las de los vecinos del lugar, quienes señalaron que el banco se encuentra funcionado con normalidad y compartieron imágenes del incendio con una intensidad mucho menor.

Comunicado de TVN

Desde TVN señalaron que "dicho material fue enviado al canal en el marco de un reportaje sobre diversos incendios a instituciones públicas y locales comerciales". A esto agregaron que "el equipo de 24 Horas chequeó la autenticidad de dichas imágenes con autoridades policiales y el Ministerio Público para corroborar la veracidad de estas y así incluirlo dentro de la nota mencionada".

El canal aseguró que tuvieron la confirmación de que las imágenes son reales y mencionan que el video es investigado por PDI, Carabineros y la Fiscalía, quienes aseguraron la autenticidad del hecho.


Contenido patrocinado

Compartir