La "maldita lisiada" contó el sufrimiento que le trajo su escena

La actriz Yuliana Peniche siguió actuando en teleseries, pero esa famosa escena marcó su vida para mal.

lisiada lisiada

La actriz no se apartó del mundo de las teleseries. De hecho, recientemente grabó la última producción en que participó: "Un camino hacia el destino".

Pero Yuliana Peniche, de 38, es recordada por los fanáticos de las teleseries por su participación en "María la del Barrio" como "la maldita lisiada". En la escena, "Soraya Montenegro" -interpretada por Itatí Cantoral- descubre al personaje de Peniche besando a "Nandito" (Osvaldo Benavides).

Te puede interesar: Julio César Rodríguez lloró por testimonio de señora con baja pensión.

Esta escena recientemente se ha convertido en un meme, pero mucho antes de que eso ocurriera la actriz ya había sufrido por la exposición que conllevó la producción mexicana: fue víctima de bullying en su colegio.

Yuliana Peniche reveló a Infobae: "cuando estaba chavita, iba en la secundaria cuando hice esa telenovela; entré a la preparatoria y toda la escuela me molestaba. En buena onda y mala onda, me decían 'mira, ahí va la maldita lisiada'".

Según la actriz, todos la molestaban "porque salía en la tele, porque era ‘la maldita lisiada’, por ser un personaje de una niña paralítica”.

"María la del Barrio" la protagonizó Thalía y Fernando Colunga, y en nuestro país fue emitida entre 1995 y 1996.

Ahora Escuchas