Noticias

7 comunas suspenden celebraciones de año nuevo

Los municipios anunciaron que los fondos para las celebraciones de año nuevo serán destinados a otras áreas. Lee más en Concierto.cl

año nuevo

Quedan pocas semanas para que se acabe el 2019, y la crisis que afecta a Chile tiene a varias comunas con dudas sobre las celebraciones de año nuevo.

En Ñuñoa, El Bosque y Estación Central, por ejemplo, se confirmó que no habrá año nuevo. En regiones también anunciaron medidas de este tipo: Chillán (Bío Bío), Temuco (La Araucanía) y Punta Arenas (Magallanes) tampoco celebrarán el fin de año.

Lee también: Retiro de basura suspendido en 42 comunas.

Todos los alcaldes indicaron que los montos que se iban a usar para el año nuevo de la comuna serán destinados a la ciudadanía, tomando en cuenta las recientes manifestaciones. En Punta Arenas irá a educación y salud, mientras que en Chillán se usará para recuperar infraestructura dañada y en Ñuñoa irá a los habitantes más necesitados.

La región de Valparaíso, en tanto, con su clásica celebración en el mar, no sufriría cancelaciones hasta ahora. Desde la municipalidad de Viña del Mar le dijeron a Emol que siguen trabajando para realizar el espectáculo. Concón, eso sí, no se refirió al asunto. Desde Valparaíso indicaron que tampoco se ha analizado la suspensión del evento.


Contenido patrocinado

Compartir