Noticias

Las reacciones de los músicos chilenos tras la cancelación de La Cumbre

Ana Tijoux lamentó la noticia de La Cumbre En tanto, Francisca Valenzuela, Glup! y Lucybell anunciaron nuevos show tras el fin del evento.

La Cumbre

A través de una carta abierta, Juan Andrés y Cristián Ossandón, organizadores del festival La Cumbre, anunciaron que el evento no se realizará. Esto, luego de que la Intendencia de O'Higgins no autorizará el evento teniendo que cancelarse.

Precisamente en este evento, Ana Tijoux se convertiría en la primera mujer en recibir el Premio Ícono del Rock Chileno. Al enterarse de la noticia sostuvo:

"Chuta, no tengo idea, es lamentable porque creo que todas las plataformas de la música nacional son importantes para mostrar el talento que existe y el trabajo de mucha gente que hay detrás, tendría que tener un poco más de información para tener una opinión más formada", afirmó.

Mediante un comunicado, La Cumbre pidió disculpas "a todos los que creyeron en este sueño que hoy se rompe, y esta mirada de mundo que hoy tiene que asumir su fracaso".

Nuevos eventos

Tras la cancelación del festival, Glup! y Lucybell se presentarán este sábado 5 de octubre en Sala Metrónomo, en Ernesto Pinto Lagaguirre 179, Providencia. El costo de las entradas es de $15.000.

Por otra parte, Francisca Valenzuela, anunció en sus redes sociales que hará un nuevo show gratuito.

"Anoche después de tocar en Coyhaique nos enteramos que La Cumbre del Rock se había cancelado, entonces al instante con el equipo nos organizamos y anunciamos un show sorpresa gratis", aseveró la cantante nacional.


Contenido patrocinado

Compartir