Noticias

Prohíben funcionamiento de un liceo en el sur: Los niños llegaban a sus “casas pasados a caca”

La Seremi de Salud de la zona decretó la medida para la escuela Caleta del Medio en Tomé. Según los padres los niños llegaban con olor a caca

caca

Un fiscalización de la Seremi de Salud de la región del Biobío llevó a que la escuela Caleta del Medio, en Tomé cerrará. Según las apoderadas, los niños llegaban a sus “casas pasados a caca” por los problemas sanitarios del lugar.

Hace un par de semanas, los apoderados del establecimiento se tomaron el recinto para manifestarse por las constantes inundaciones de aguas servidas en los últimos años.

"Nosotros hace años estábamos pidiendo ayuda, porque los niños estaban contaminados, porque llegaban a las casas pasados a caca, las autoridades fueron ciegas, el señor alcalde nunca ha estado presente en el colegio y esa es la pena que tenemos", aseguró Loreto Abarzúa, secretaria del Centro de Padres de Escuela Caleta del Medio, según informó Radio Cooperativa.

Por su parte, el jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Hugo Rojas, afirmó que "el sumario no es tan sólo contra el establecimiento, contra el sostenedor, que es la Muncipalidad de Tomé, sino que también contra algunos vecinos que lamentablemente están descargando las aguas servidas de sus viviendas, al no tener colector público"

Foto: Cooperativa

Lee también: Mujer vegana demanda a sus vecinos por el olor a asado


Contenido patrocinado

Compartir