Noticias

Policía de Nueva York enviará oficiales encubiertos a los cines donde se exhiba Joker

El objetivo es monitorear de cerca lo que sucederá en las funciones de estreno de la cinta el Joker protagonizada por Joaquin Phoenix.

joker

A pesar que no existen amenazas concretas sobre posibles ataques durante el estreno de Joker, la policía de Nueva York tomó la decisión de moniterear los cines donde se exhibirá la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix con agentes encubiertos.

La institución está decidida a evitar una eventual masacre, luego que algunos críticos de cine y otras personalidades advirtieran que la película dirigida por Todd Phillips podría convertirse en inspiración para los incel y personas con "mentalidad de tirador de masas".

Siguiendo la sugerencia del Ejército estadounidense, la policía de Nueva York no solo planea desplegar funcionarios en torno a los cines, sino que también enviará a algunos de sus oficiales civiles a ver distintas funciones de la película.

"Este es un enfoque policial de 360 grados para garantizar la seguridad de los compradores de boletos en sus asientos, así como en las calles", dijo un funcionario de la policía sobre la estrategia a Deadline. "Si algo sucede dentro de una de las proyecciones, tenemos la intención de poder calmar la situación de manera rápida y concluyente", agregó.

De esta manera, se enviarán policías encubiertos a los cines de Manhattan, the Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island desde este jueves 3 de octubre, que es cuando comenzarán a exhibirse las primeras funciones de Joker en Estados Unidos.

Sin embargo, desde la institución recalcaron que se trata de un trabajo preventivo: "No hay amenazas específicas o creíbles en este momento y estos eventos continuarán siendo monitoreados de cerca", explicó un vocero de la policía de Nueva York. "Cualquier personal adicional se desplegará según sea necesario. Se alienta a los miembros del público a ayudar a la policía en la responsabilidad compartida de la seguridad pública. Si ve algo, informe algo llamando al 911".

Tanto Phillips como Phoenix han desestimado las acusaciones contra la cinta en cuanto sea una apuesta cinematográfica que incite a la violencia. "Joker" se estrena mundialmente este jueves.

Lee también: Joaquin Phoenix insultó a miembro del equipo de Joker


Contenido patrocinado

Compartir