Noticias

Periodistas argentinos están detenidos en el aeropuerto por contenido en sus redes sociales

Los periodistas argentinos que viajaron para informar sobre la situación en Chile denunciaron en un video estar privados de libertad.

Equipo Concierto.cl |

periodistas

Muchos medios internacionales han arribado al país para cubrir las manifestaciones de la ciudadanía chilena que reclama contra el "alto costo de la vida". Este es el caso de tres periodistas argentinos, que denuncian estar detenidos en aeropuerto de Santiago.

Se trata de Nazareno Roviello, Andrés Masotto y Leandro Díaz del Campo.

“Sin darnos explicaciones nos retuvieron los documentos, nos llevaron a un cuarto, nos hicieron esperar, después nos hicieron pasar uno por uno y cuando terminaron nos dijeron que nos iban a deportar (…) porque hay fotos en nuestras redes sociales que incitan al odio”, sostienen los trasandinos en un video que difundieron en internet.

Desde Argentina, el Sindicato Prensa BA manifestaron su postura ante la detención de sus compatriotas.

“Llamamos a su liberación inmediata e instamos a las autoridades chilenas a garantizar la seguridad y libertad de expresión de los trabajadores de prensa de medios argentinos que cubren la protesta social en el país hermano”, sostuvieron, según informó La Cuarta.

Lee también: Jorge González comparte emotivo video de la marcha más grande de Chile

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.